domingo, 13 de mayo de 2018

ECOESCUELAS;NOS CONCIENCIAMOS DE LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y EL CUIDADO DE SU ENTORNO



El día 4 de Mayo todo el Centro Educativo participó de una Jornada de Ecoescuelas con diferentes actividades. El tema central de la jornada se centró en la importancia que tiene la conservación del agua en nuestras vidas.
Uno de los talleres en el que participamos contó con la colaboración de PETULUKU. Gracias a ellos pudimos observar la diferencia entre un entorno de agua limpio en el que nadaba plácidamente un pez   Beta y otro lleno de suciedad y nulo para la vida.
Gracias a la presentación que nos hicieron sobre el mantenimiento de ecosistemas ,nuestros alumnos escucharon consejos de conservación y cuidado de un entorno en los que todos tenemos una misión que cumplir.
También hubo turno de preguntas.....
¡¡Muchas gracias nuestros amigos de Petuluku por su participación!!
Un momento de la charla a uno de los grupos. Mientras tanto en la mesa de la izquierda otro grupo está trabajando.....
Toca elaborar peces usando recursos plásticos y un poco de imaginación....
Antes de la jornada de ecoescuelas , todas las aulas hicieron un trabajo previo usando técnicas de plástica. 
Los resultados se expusieron en el Salón el día en el que todos participamos de la jornada.
No faltón imaginación en todos lo trabajos..
Otro de los talleres era una gymkana ecológica . A través de cuentos y murales que los alumnos iban formando recordamos el ciclo del agua ...
...entre todos también teníamos que "limpiar" un lecho marino de productos tóxicos par el entorno
 Un nuevo reto.....recoger y seleccionar diferentes elementos que había en el suelo para llevarlos al contenedor adecuado.
Como parte de la historia también había un "río" con su "cascada".....
Los talleres siguen funcionando  y ahora vemos el de Alimentación Saludable. Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a las familias que han participado en la jornada colaborando en los talleres.
Nada más saludable que la fruta ¿verdad?
En el huerto nos esperaban dos sorpresas. Un de ellas era una hucha "de agua"....todos observaron con atención como en un ejercicio parecía mezclarse la física con la magia.... ¡Y hasta poder meter monedas en la hucha de agua sin que se desparramara!
El segundo ejercicio consistía en la elaboración de una depuradora de agua casera......con dos botellas cortadas, carbón vegetal, cantos rodados, algodón y poco más el agua sucia conseguía filtrarse y salir casi cristalina..
Estupenda jornada en el huerto también.
Los grupos que se apuntaron al taller de baile ejercitaron el ritmo con animación....
Y para terminar la jornada ,todos los grupos siguieron en el salón de actos  el baile que practican en los "patios divertidos" de la tarde....y lo siguieron a todo ritmo.
Un colofón para una jornada de éxito que ,un año más ,nos ayuda a concienciarnos en la importancia de la educación medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS