miércoles, 4 de junio de 2025

EL COLEGIO GIL GAYARRE RECIBE EL KIT TRUE TRUE, EL MEJOR ROBOT PARA APRENDER A PROGRAMAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Los alumnos del Colegio Gil Gayarre dan la bienvenida al”kit de aula 12 True True”.

Esta nueva dotación TIC  forma parte del “Programa Código Escuela 4.0 “en el cual participa nuestro centro educativo, y que tiene una vigencia de dos cursos escolares (2024-2026).

Este completo kit está diseñado para desarrollar el pensamiento computacional de los alumnos, así como enseñar robótica y programación en aula. El kit incluye 12 robots TrueTrue con sus tarjetas de programación, cuadernos de actividades y otro material suplementario.

En el primer contacto los alumnos mostraban una curiosidad e interés por ver qué sorpresas les iba a ir deparando su nuevo robot TrueTrue.

Tras la configuración, calibración y preparación de materiales suplementarios, con ayuda de los alumnos más mayores, llegaba la hora de enseñar qué podíamos hacer con TrueTrue. Los primeros ejercicios se hicieron en varios ciclos del colegio y se explicó el funcionamiento y componentes del robot a los alumnos.

Los TrueTrue llegaron y brindaron a los alumnos una primera experiencia de programación interactiva que siguieron con un nivel extraordinario de curiosidad y atención. Esta primera actividad consistía en un “siguelíneas” en donde True True  utilizaba sus sensores de luces ,distancia y reconocimiento de intersecciones . La flexibilidad en las actividades y el dinamismo de las mismas hicieron las delicias de los alumnos. Este interés se incrementó cuando pudieron “tunear” el aspecto de los TrueTrue con disfraces que se le podían acoplar, ver que el robot obedecía las instrucciones de las tarjetas que introducían y oir melodías programadas que emitía TrueTrue.

El cambio de las 4 luces led RGB que el robot tiene en la cabeza también fue programado para que cambiara al pasar el mismo sobre el siguelíneas en los trazos de esos colores y las vistas de todos se centraban en que no hubiera errores.

Es el comienzo de muchas experiencias por programar, cuadernos de actividades por realizar y una educación integral en codificación que abarca desde STEAM hasta materias curriculares para nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS