Vodafone Plaza ha acogido el II Encuentro de la COMUNIDAD “CONECTADOS POR LA ACCESIBILIDAD” para afrontar el reto de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL ACCESIBLE.
El Centro educativo de la Fundación Gil Gayarre estuvo representado por Norah Claudio Osto (alumna del Ciclo 3) y Vanesa Riveiro (profesora del Centro Educativo).
|
Norah ( en primer plano), escucha con atención las diferentes experiencias. |
Las entidades que conforman la comunidad Conectados por la Accesibilidad se han reunido en la sede de Vodafone Plaza el 21 y el 22 de febrero en su II Encuentro bajo el lema “Transformación Digital Accesible".
En este encuentro, al que han asistido más de 120 personas, ha servido para poner en común los logros alcanzados y, sobre todo, para definir los nuevos retos para 2017, que se centrarán en los procesos de transformación digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra sociedad. Para ello, se han diseñado proyectos colaborativos en los que también se contará con agentes externos y otras entidades que aseguren su realización en entornos reales.
Un total de 18 proyectos se ponen en marcha contando con la participación de más de 100 entidades de toda España y que 2017 involucrarán a más 2.500 personas con discapacidad y profesionales que trabajan con ellas. Los proyectos abordarán distintas temáticas relacionadas con: vida laboral, vida familiar, ocio y comunitario, salud personal, economía personal, tareas domésticas, autocuidado, tecnología, gestión de problemas, responsabilidades, educativo así como la “carta de derechos”.
|
Norah y Vanesa en un momento de descanso entre ponencias. |
El encuentro fue inaugurado por Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Director destacó la importancia que actualmente tienen las tecnologías en la mejora de la calidad de vida de las personas, también para las personas con discapacidad. Agradeció el esfuerzo de todas las entidades involucradas en hacerlo posible.
Durante el encuentro también participaron otras organizaciones y entidades invitadas que contribuyeron activamente en las distintas sesiones realizadas: CEAPAT, CEADAC, Fundación CNSE, Fundación TECSOS, Fundación CENTAC, Federación Española de Párkinson, Esclerosis Múltiple España, Danza Down y Vodafone.
“Conectados por la accesibilidad” es una comunidad que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de las soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación promovidas por la Fundación Vodafone España, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra Sociedad. La comunidad acoge a 88 entidades de toda España vinculadas a Plena Inclusión España, Down España, OHSHD, FEDACE, Confederación ASPACE y Vall D’Hebrón. Son más de 1.500 personas con discapacidad y profesionales los que actualmente comparten retos y experiencias que empoderan a las personas con discapacidad y contribuyen a su desarrollo personal. Toda la actividad de la comunidad puede seguirse en twitter con el hashtag: #conecta2Xaccesibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario