domingo, 15 de octubre de 2017

PROYECTOS DEL COLEGIO: GRUPO DE CINE "KLAKETA"

Video del grupo "klaketa" curso 2016-17

Arrancan los diferentes proyectos que realizamos en el Colegio Gil Gayarre.
El grupo de medios audiovisuales "klaketa" lleva varios cursos trabajando con alumnos de Ciclo 3 hasta TVA. Este curso lo hace con agrupamientos flexibles de alumnos de los Ciclos 3 y 4 y con diferentes objetivos:
1. Para facilitar el aprendizaje de contenidos de diversa índole (pedagogía con imágenes). La pedagogía con imágenes consiste en aplicar los hallazgos del lenguaje de los medios de comunicación  para explicar determinadas áreas del currículo.
2. Para analizar los diversos medios audiovisuales (cine, vídeo...) y lograr la expresión a través de ellos (pedagogía de la imagen). la pedagogía de la imagen consiste en analizar la influencia de la comunicación audiovisual y lleva aparejado dos procesos:
- Lectura crítica de los medios elementos y procesos para crear imágenes (alfabetización visual).
-Que los alumnos puedan crear sus propias imágenes y videos siendo protagonistas, incluso de sus producciones (expresión). Poder tener la posibilidad de convertir al receptor en emisor y dejar de ser un elemento pasivo para convertirse en activo.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!! Se lo han pasado pipa como dice mi hijo

Centro Educativo Fundación Gil Gayarre dijo...

Ver a nuestros alumnos disfrutar con proyectos que les despierten la ilusión , motivación y -por supuesto- la participación, suponen un aliciente diario para todos los profesionales que trabajamos junto a ellos.

Anónimo dijo...

Un trabajo muy bueno,me parece un proyecto creativo,participativo y de disfrute para los alumnos.Enhorabuena equipo klaketa!