domingo, 11 de febrero de 2018

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2018



Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
 
Un año más, el Centro Educativo se ha sumado a esta celebración mediante la elaboración de un gran mural de Arco Iris con motivos alusivos a la Paz y No violencia elaborados por nuestros alumnos.




La participación de todos en un acto al aire libre, tenía un aire festivo en el que la música con canciones relativas a la paz  remarcaba lo significativo de la jornada.
 
 
Terminada la elaboración del mural, no faltaban alumnos perfeccionistas que querían que todo estuviera en su lugar.....



Pero aún hubo otra parte en la que entre todo el colectivo de nuestro colegio se creó un gran resplandor con un sol central en el que fueron formando sus rayos por Ciclos y etapas..











No hay comentarios: