miércoles, 7 de marzo de 2018

PROYECTO INCLUSIVO CON EL COLEGIO LOS PEÑASCALES



A lo largo de todo el curso, se va a realizar un Proyecto Inclusivo con un grupo de 3º E.S.O del Colegio Los Peñascales y las aulas de Marta, Magdalena y Paloma, ciclo 4 y 5.

El primer encuentro  se hizo aquí en Fundación, el 15 de Diciembre, previamente los alumnos de Peñascales investigaron e hicieron murales acerca de la discapacidad intelectual, para después exponerlo a sus compañeros de otros ciclos.


Hicimos un  christmas que se llevaron los alumnos de Peñascales, para completarlos con algunos dibujos y dedicatorias y fueron enviados por correo al cole para que nuestros alumnos los recibieran el último día de clase, antes de la navidades .








Comentaron la jornada en el Facebook de su colegio. 


El segundo encuentro se hizo el pasado 22 de Febrero, nos recogieron en un autobús , que subvencionaba el AMPA de Los Peñascales, y pasamos una jornada de convivencia en el Rocodromo Sputnik Climbing Center. Los alumnos demostraron mucha valentía escalando paredes de 9 metros, paredes inclinadas,  y aprendieron muchas cosas explicadas por los monitores del centro, divididos en 4 talleres, por los que pasaron todos los alumnos:

1. Escalada con cuerda, aprendiendo a asegurarse ellos mismos.
2. Retos sencillos con autoasegurador .
3. Bulder (escalada sin cuerda a muy poca altura).
4. Video escalada / naturaleza / montaña y valores de respeto al entorno.



Comimos todos juntos y finalizamos la jornada compartiendo el autobús que nos trajo de vuelta al centro. 


Quedan 2 actividades más de este proyecto inclusivo; iremos a su centro a pasar una jornada lúdica-deportiva y la última jornada  será en Fundación que vendrán  a participar con nuestros alumnos en la Carrera contra el hambre, en favor de Manos Unidas,  que celebraremos en Mayo.

1 comentario:

Mary dijo...

Muy bonita galeria del evento del colegio.

saludos!