jueves, 20 de septiembre de 2018

MARCHA SOLIDARIA EN ALPEDRETE..¡ALLÍ ESTAREMOS!

Marcha solidaria. Semana de la movilidad


22 septiembre 2018, 09:00 - 13:00


El Ayuntamiento de Alpedrete, por cuarto año consecutivo, se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. En 2017 participaron en todo el mundo 2.526 ciudades, 467 de ellas en España. Alpedrete fue uno de esos municipios, y este año repite la experiencia.
El lema elegido este año por la Comisión Europea es “Combina y Muévete” (con la correspondiente etiqueta #combinaymuevete). La idea que expresa ese lema es el fomento del uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías para conseguir mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Alpedrete promueve la Semana de la Movilidad añadiendo cinco palabras al lema europeo: Patina, pedalea, corre, salta, camina. Las actividades previstas se desarrollarán entre el jueves 20 y el domingo 23 de septiembre. Cine, rutas a pie y en bici, peatonalización del centro del municipio o taller de arreglo e intercambio de bicicletas.
Sábado 22 de septiembre
  • Marcha a pie de Alpedrete a Los Molinos por el Camino de los Pastores. Salida a las 09:00 de la mañana desde la calle de Los Molinos esquina con la calle Palmira.
  • Características de la ruta. La distancia de la ruta es de unos 15 kilómetros (7,5 km ida y 7,5 km vuelta). El perfil es prácticamente llano. El tiempo aproximado por trayecto es de dos horas y cuarto. El camino propuesto transcurre entre la calle de los Molinos (en Alpedrete) y la estación de Renfe del municipio de Los Molinos, de tal manera que quien lo desee puede regresar en tren a Alpedrete. No hay fuentes de agua potable por el camino y se recomienda utilizar calzado adecuado.
  • Actividad solidaria. El precio por la participación es de 5 euros por familia o 3 euros si se acude de forma individual que se abonará en la Ciudad Deportiva Municipal o al comienzo de la marcha. Esta actividad se realiza de acuerdo al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alpedrete y ADIP Proyecto Alpedrete.
  • La recaudación será para la fundación GIL GAYARRE, asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1958. Su objetivo fundacional es apoyar el proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual y su familia, así como la defensa de sus derechos como ciudadanos para que alcancen el mayor grado de inclusión social posible. La Fundación promueve alianzas con otras organizaciones, universidades, empresas y administraciones públicas.
  • Ruta organizada en colaboración con ADESGAM (la ruta que se realizará es la nº15 de la Red de Caminos de la Sierra de Guadarrama, excepto algunas pequeñas modificaciones).

1 comentario:

Unknown dijo...

Very helpful articles! To get some help with your online business, reach us at  Inmotion