miércoles, 1 de marzo de 2023

EXPERIENCIAS INCLUSIVAS TECNOLÓGICAS JUNTO AL INSTITUTO CAMILO JOSÉ CELA

El pasado 17 de febrero nos visitaron un grupo de alumnos del Instituto Camilo José Cela junto a su director Juan y el profesor de tecnología Francisco . 
Retomábamos en este curso las actividades presenciales del proyecto "caminos para todos los talentos" , actividades tecnológicas que unen al alumnado del Instituto Camilo José Cela y nuestro centro educativo  desde 2018.
Juntos teníamos que preparar nuestra presencia en la Feria MADRID ES CIENCIA con la experiencia ABRAZÓMETRO 5.0 , y esta jornada fue el primer paso.

En dicha jornada se conocieron los proyectos tecnológicos de trabajo que llevamos en nuestro centro educativo y los espacios de aula - taller de TVA. Pero sobre todo, ambos grupos interactuaron en todas las actividades.
También hubo espacio para la reflexión y para compartir las sensaciones que la jornada había tenido entre ambos alumnados. 
Nos tocaba ahora devolver la visita e ir  el instituto....
 
Y, un año más, los alumnos del grupo de  TVA y sus profesores nos desplazamos al Instituto Camilo José Cela el 22 de febrero.

Trabajando juntos por equipos , conocimos las fases de programación del proyecto ABRAZÓMETRO 5.0, los elementos creados artesanalmente que configuran la herramienta y las posibles variaciones que la programación por bloques le permiten.


Juntos utilizaron Microsoft Makecode en los portátiles  editando con bloques las placas micro:bit.

Mientras trabajaban juntos, un equipo de la Feria MADRID ES CIENCIA  hizo grabaciones en video de la experiencia. El objetivo;  montar un video promocional de la Feria en la que estará integrada la experiencia ABRAZÓMETRO 5.0.

Nuestros alumnos escuchan el resultado de una melodía programada junto a sus compañeros.
La experiencia ABRAZÓMETRO 5.0 en práctica. Elementos tecnológicos y artesanos juntos para medir una experiencia en la que todos querían participar.

Tras dicha experiencia.....
Llegaron los Smart Car para Microbit, pequeños robots que se movieron siguiendo las órdenes gestuales de un alumno y que formaron una coreografía que tendrían que bailar todos.
Un gran colofón, divertido y didáctico, que tendría su final con un aperitivo que compartimos juntos en el instituto. Allí, las anécdotas de la jornada y la vista puesta en la Feria en la que participaremos juntos sirvieron de colofón a esta exitosa experiencia. 


¡MUCHAS GRACIAS AL INSTITUTO CAMILO JOSÉ CELA POR VUESTRA  MARAVILLOSA ACOGIDA!















1 comentario:

Anónimo dijo...

Oleer