martes, 7 de marzo de 2023

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS SESIONES DE MUSICOTERAPIA


Durante este trimestre continuamos con la integración en el Centro Educativo de elementos de las nuevas tecnologías, aplicadas, en esta ocasión, a las sesiones de Musicoterapia.

 

Gracias a la iniciativa Ableton for the Classroom hemos podido disfrutar del DAW (Digital Audio Workstation) Ableton Live 11 | Ableton . 

Este software acompañado del Ableton Push y de otros controladores MIDI permite a los alumn@s tocar diferentes sintetizadores, cajas de ritmos y multitud de instrumentos virtuales. 

Con estas sonoridades pueden crear canciones o piezas sonoras. También lo utilizamos  para sonorizar videos o escenas de películas gracias a su extensa biblioteca y su facilidad de uso.

 

 Cada clase ha interaccionado de manera diferente Ableton Live. Algunos grupos han compuesto sus propias canciones otros han sonorizado imágenes de alguna película y otros lo han utilizado como un elemento más dentro de la sesión de Musicoterapìa 

 

El uso de sonoridades mas cercanas a la música que escuchan  motiva a los alumn@s a interaccionar con  Ableton Live y Push. Muestran mucho interés por su funcionamiento y todas las teclas posibles que tocar. 


En lo que resta de proyecto utilizaremos micrófonos y técnicas de grabación  para incluir alguna voz dentro de sus "producciones".


























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo tener instrumentos es fenomenal y tener una nueva clase de musicoterapia con ordenadores pantallas

Anónimo dijo...

Sois los mejores