Una alumna o alumno con necesidades educativas especiales presenta mayores dificultades en el aprendizaje que el resto de sus iguales,por lo que para compensarlas es necesario realizar ciertas adaptaciones. Nos parece muy importante utilizar recursos tecnológicos como la pizarra digital interactiva (Pdi) , que supone un recurso motivador y no discriminador, capaz de adaptarlo a las necesidades de los alumnos.
Caben destacar los puntos por los que las Pdi son elementos de aceptación y éxito en
educación especial:
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Es algo novedoso, y sabemos que esta
cualidad representa ,para nuestros alumnos, el mejor comienzo que se le puede
pedir a un recurso educativo.
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Capta y centra la atención. Especialmente
con herramientas específicas que pueden ser utilizados en niños con diferentes
trastornos o déficit de atención.
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Fomenta la independencia. Puede poner en
funcionamiento él mismo el dispositivo, favoreciendo la independencia, la
autoestima y mejorando la interacción.
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Trabajar con diferentes lenguajes: con
iconos, verbal o visual, entre otros son un gran apoyo a la hora de trabajar la
comprensión de conceptos abstractos, como los temporales.
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Es motivador. La Pdi proporciona una gran
variedad de colores y sonidos con movimiento que se pueden enlazar. Es un
proceso rutinario que afianza la confianza ayudándose de características como
la paciencia(aumento de repeticiones), el refuerzo positivo (en los pasos que
el niño hace en la Pdi.) o la interactividad.
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Mayor adaptabilidad de contenidos, pueden
ser adaptados a las necesidades.
¡Muchas gracias Asociación Grupo Solidario de Fuenlabrada!
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