Han terminado las sesiones que el taller de cine "Klaketa" había programado para este curso.
Los 13 alumnos de " Klaketa " formaban a su vez dos grupos; uno del Ciclo 3 que tenía sus sesiones los viernes y el otro ,de Ciclo 4 y Transición a la vida adulta, que las tenía los lunes.
Ambos grupos utilizaron los medios audiovisuales desde dos puntos de vista principales:
1. Para facilitar el aprendizaje de contenidos de diversa índole (pedagogía con imágenes).La pedagogía con imágenes consistía en aplicar todos los hallazgos del lenguaje de los medios de comunicación para explicar determinadas áreas del currículo.
2. Para analizar los diversos medios audiovisuales (cine, vídeo..) y lograr la expresión a través de ellos (pedagogía de la imagen).
La pedagogía de la imagen consiste en analizar la
influencia de la comunicación audiovisual y lleva aparejado dos procesos:
- Que los alumnos puedan crear sus propias imágenes y vídeos siendo protagonistas, incluso, de sus producciones (expresión). Poder
tener la posibilidad de convertir al receptor en emisor y dejar de ser un
elemento pasivo para convertirse en activo.
La seriedad y responsabilidad se hicieron evidentes en todas las actitudes del grupo.
Jorge nos enseña la tarjeta de memoria...donde irán grabadas las actividades.La conciencia del trabajo en equipo estuvo presente en todo momento.
Imagen y sonido....
La popular claqueta iniciando las grabaciones....
No hay comentarios:
Publicar un comentario