jueves, 14 de marzo de 2024

SEMANA DE LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN 2024

 

SEMANA DE LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN 2024

 

Organizado desde la “Línea de Innovación Educativa” del centro educativo, se ha celebrado la “Semana de la Creación y la Innovación” del 4 al 8 de marzo.




Los alumnos y profesionales (divididos en 8 grupos), pusieron en marcha su imaginación y creatividad con la participación en las siguientes propuestas:


1-      Concurso de fotografías

Se presentaron 34 fotografías realizadas por alumnos y profesionales. Tanto familias como alumnos y profesionales pudieron votar presencial – on line las fotos que más les gustaron. Las fotos estuvieron expuestas en la Sala de Orientación del Centro.





2-      Concurso de creaciones con materiales reciclados

Se presentaron 8 creaciones, una por cada grupo. Estuvieron expuestas en el Salón de Actos para su votación presencial. Las familias también pudieron votar de forma on – line.

3-    

Actividades de innovación tecnológica

Cada uno de los ocho grupos participaron en diferentes propuestas tecnológicas teniendo en cuenta las diferentes edades de los alumnos (4 – 21 años). Los alumnos se divirtieron y descubrieron sorpresas a través de la realidad virtual, aumentada, juegos interactivos y creaciones audiovisuales.

4-      Concurso de pizzas creativas.

En la última jornada de la Semana se celebró un concurso de pizzas en el que cada uno de los ocho equipos, puso a prueba su gran imaginación en la elección de los ingredientes y en la elaboración de dos pizzas. Un jurado formado por un usuario de un taller COFOIL de FGG junto a dos familias de ASPAFES fueron los encargados de seleccionar la mejor pizza.



La “Semana” finalizó con un acto de entrega de diplomas y medallas a todos los participantes y un premio a la foto, a la creación y a la pizza que quedaron en primer lugar tras las votaciones.

 

Ha sido una semana de aprendizaje, trabajo en equipo y diversión para todo el Centro Educativo.

 

No hay comentarios: